Geometría con Cabri II de José Manuel Arranz

Una de las páginas españolas que han creado afición por la geometría dinámica. Ilustra la amplia gama de posibilidades que ofrece este programa. Se inicia con una sección de construcciones básicas que pueden ayudar al principiante en el uso del programa.

José Manuel ha preparado una colección de construcciones que parten de los elementos más sencillos de la geometría sintética: triángulo, cuadrilátero, circunferencia o los movimientos en el plano y los ha utilizado después para estudiar otros temas más complejos en profundidad como las demostraciones geométricas del teorema de Pitágoras, la proporción áurea, la construcción de mosaicos, el diseño de arcos en arquitectura o la geometría de la mesa de billar. Todo ello constituye un conjunto de situaciones que provocan la reflexión sobre el aprendizaje de la geometría.

Merece especial atención la colección de materiales de Geometría de Primer Ciclo de ESO que José Manuel ha añadido recientemente en los que plantea los contenidos matemáticos a partir de applets java que desarrollan paso a paso el aprendizaje de los conceptos geométricos y las relaciones de unos con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario